martes, 20 de diciembre de 2011

3 AÑOS SIN TI- TE QUEREMOS DAVID PINEDA

FCO JOSÉ CON MANOLO GARCÍA

ROSA EN CONCIERTO DE U2
MANUEL CAMINO A SANTIAGO ANDANDO


JESÚS CAMINO A SANTIAGO EN BICI



Quería empezar poniendo estas fotos de nosotros, que de una manera u otra, hemos querido hacer algo por él y con él.




Este vídeo lo hizo mi hermano Fco José para su primer cumpleaños sin nosotros, o nosotros sin él.
Hoy hace 3 años de aquél día que jamás olvidaremos y que ojalá no hubiera pasado.
Pasa el tiempo y hacia afuera parece que ha pasado mucho más, y sin embargo, para la familia, es como si fuera hace un mes. De hecho, a veces parece ni que es verdadero y que está de vacaciones.





A veces siento que anda por aquí...en momentos concretos lo siento, o hace que ocurran casualidades, en las que se te queda la cara de...está con nosotros o nos visita.


No sé que me pasa, pero este año o esta entrada no me salen palabras, no me sale nada bonito, no me sale nada de flores, viento, árbol, sol, camino, colores....no me sale nada....solo SILENCIO

La fortaleza de mi madre, mi padre luchando ahora al cabo del tiempo, mis hermanos dispersos casi todos por la geografía española, van y vienen... la alegría de este año a sido el nacimiento de un niño precioso que se llama como mi hermano, David Pineda Junior, hay ahí una conexión especial con ese niño, ser hijo de mi hermano Jesús...no sé, ese niño es especial, o así lo veo yo...

Me acuerdo mucho de su risa, de sus carcajadas, de sus bromas, de su compañía y palabras.

Ya que es el rincón del agua...donde estoy ahora mismo, pienso que el dolor es como una tormenta, te coge de imprevisto, te arrastra, te cubre, pero al pasar el tiempo, el agua queda lisa, calmada, en paz...pero el agua sigue ahí, reflejando cada momento los recuerdos de nuestro corazón, reflejando que la tormenta se puede volver a formar cuando menos te lo esperas, pero ya no es como la primera, ni la segunda, ya sabes qué hacer, cómo moverte y hacia dónde ir para que no te coja de lleno.

Paz....es lo que siento cuando miro el agua en calma, y es lo que siento cuando pienso en David...paz y calma, es como el que me guía por los caminos por donde debo ir, el que me susurra con la brisa que busque en la paz la tranquilidad, y vivir...sólo eso...vivir...

Es cuando te das cuenta que si la arena está fea, o si en la orilla hay demasiadas algas....no importa, esas cosas no son tan importantes y no te impiden entrar en ese agua de tranquilidad,calma y paz,haciendo que el dolor no duela tanto, y así podamos seguir el camino

Cuando más nos caemos, después de todo ésto....te levantas y dices ....bah....esto que es???

Cuando la gente ni se acuerda ya...uf, ya son 3 años....eso decía yo antes de pasarme esto a otra persona, jamás se me olvidará...porque qué IGNORANTE era..y son....ya que esto lo entienden a quienes le sucede, pero también hay muchas familias que son tan distintas...y ninguna lo lleva igual..pero es que es algo tan privado, desde que tengo uso de conciencia, no he encontrado un sentimiento tan privado como el sentimiento de la falta de un ser querido, de mi hermano. Como un tesoro bajo el mar que no quiere ser encontrado. Único e íntimo para cada miembro de la familia, porque cada uno lo vive de una manera.

Esta carga solo es para quien la tiene, Nada más. Nada puede consolarte, porque nadie puede entrar en ese tesoro tan íntimo que está debajo del mar.

Cada vez es un peso más solitario, que ya no apetece ni compartir. Sólo para uno mismo.

Cuanto más tiempo pasa...más lo echo de menos..más valoro cada momento que viví con él.
Todo se ha escrito ya en su blog de cómo era David, tengo 4 hermanos que cada uno tiene su parte especial, cada uno a su manera, pero David....NOMBRE DE REYES!!!!!!

Esta noche sería la última que pasé con él, de comida, hace 3 años ya, y dia 20 es cuando ocurrió todo, pero yo sufro más el día 19, de otra manera, es el día en que lo besé, abracé, reí, hice fotos, miradas cómplices, pendiente de mi como siempre, a cada momento, y cuando nos íbamos para casa ya, él se fué en el coche de vasco, y yo con Calero...me dió unas gafas me miró y me dijo : "mañana nos vemos ".......esas fueron nuestras últimas palabras y miradas.
 Y para mí este día es raro, como alegría de haberlo pasado con él, rabia porque fué la última..
Al día siguiente  el cielo se tiñó de rojo, donde encima de su casa sobrevolaba los demonios para llevárselo,, pero de repente, el cielo se puso azul, amaneciendo con los primeros rayos del sol, tal día como hoy de diciembre, y desde su cama, salió su alma con una luz tan pura y blanca, feliz, y fué subiendo hasta unirse a los rayos del sol de la mañana.

David, persona tan noble, cariñosa, risueña,bueno, generoso, amable, cabezota, familiar, amigo, hijo, hermano, todos lo queremos tanto y lo echamos tanto de menos!!!

Miremos a la luz del sol si queremos estar más cerca de él....que seguro que en algún rayo...nos manda un beso y un abrazo!!!



SIEMPRE SEREMOS CINCO: FCO JOSÉ, MANUEL, ROSA, DAVID Y JESUS......y vamos ya por cinco sobrinos!

viernes, 16 de diciembre de 2011

"Recordándote"


Día 16 de diciembre 2011, hoy, el cual asemejo con el 19 de diciembre del 2008, viernes, último día que mi hermano disfrutó en esta vida, último día que tuvo su cena del Registro de Punta Umbría, donde en un taxi sobre las 21:00h iba David Pineda y Manolín Pineda hacia los bares de copas, y donde hablaban conmigo por móvil, para reunirme con ellos.

Noche en la que bailamos, reimos, abrazamos, y no me cansaba de mirar lo guapísimo que estaba....la última noche que le abracé. Afortunada me siento de que el destino me eligiera a mi para estar a su lado, y como me dijo, el hermano que más me quería. Todavía me río cuando recuerdo que se metía conmigo esa noche con mis payasadas....pero y lo que se reia!!!!!!!!!Me faltan palabras porque no hay dialecto que describa los sentimientos que tengo hacia mi hermano David, lo que lo echo de menos y decirte desde aquí que gracias por las visitas que me haces, y gracias por toda la ayuda que me das desde tu sitio.

Va llegando los peores días del año, quería escribir el mismo día, y lo haré, pero pasando por el blog de David Pineda, he leído un texto, que además de bonito, quería volver a ponerlo, para que lo lean mi familia. Lo escribió un amigo de mi hermano Lin, y compañero de trabajo de mi hermano David.

La gente no entiende ésto, sólo los que realmente pasan por una historia similar, y quienes tienen sentimientos similares, como me dice un amigo mío, ni todas las familias son iguales, ni la manera de querer.Dejo un trozo de ese escrito:

" A tus padres, para que poco a poco, y apoyándose en tus hermanos y sus nietos, vean en ellos el lado positivo de la vida, aunque esto es muy fácil decirlo desde fuera, pero es el árbol al que se tienen que agarrar con fuerza, y siempre manteniendo viva la llama de tu recuerdo, para que a la piña familiar, no se note que le falta ninguno de sus piñones.

A tu hermano Francisco José, para que le des fuerza, y pueda ejercer de hermano mayor, una tarea importante y difícil, y pueda ser el faro que sirva de referencia a los demás, en los momentos de flaqueza.

A tu hermano Jesús, que por lo que he visto, te tenía como un espejo en el que se gustaba mirar, y con el que hacías muy buenas migas y que más que un hermano era uno de tus mejores amigos.

A tu hermana Rosi, que tu falta le dió de lleno en todo su corazón, pero que poco a poco veo como está saliendo, gracias a mucha gente de las que te apreciaban, y que también se han volcado con ella, como si lo hubiesen hecho contigo.

Y por último, a tu hermano y “MI GRAN AMIGO” Manolín., para que siga demostrando el corazón tan gran que tiene, echándole a la vida un par de huevos para salir adelante, como hacen los valientes."

Mañana, sin quererlo, casi repetiré ese día, y entre todos, estarás con nosotros, y si me rio....va por ti!!!!!!!!!!!!

SIEMPRE SEREMOS CINCO


lunes, 5 de diciembre de 2011

"Como un cuento de colores"


Veo esta foto, y pienso que más perfección es imposible. Hay miles de fotos,millones, pero la que realmente se tiene en la mente es la que una misma hace. Puedo ver mil atardeceres en fotos, pero ninguno es tan especial como el que yo misma fotografío.

Atardecer, cuando esa gran estrella que nos da luz y calor, va escondiéndose como el que esconde un tesoro para él mismo.
Cuando se cruzan tantas tonalidades de colores, sin pedirle permiso uno a otro si puede estar cerca de él, sin tener que poner una palabra a la hora de fundirse uno con otro, ya que no tendría sentido ni perfección al conjuntarse entre ellos...como la misma vida.

El naranja, mezcla del enérgico rojo con la felicidad del amarillo, color de la caída de la hoja, representa felicidad y entusiasmo.
El azul, color que representa la confianza, lealtad, la verdad y el cielo eterno, agua y cielo, y siendo uno de los colores fríos, se asocia a la tranquilidad y sosiego.
El blanco, color que se asocia a la luz, bondad, pureza y perfección, dando seguridad y positivismo.
Púrpura, color misterioso que se entrelaza en el horizonte, produciendo sentimientos nostálgicos, tristes y románticos.

Con todos esos colores y significados, plasmados en un segundo, en una fotografía, hago una comparación con mi vida, con la vida que nos toca a cada uno.

Hay momentos en los que eres tan feliz como el amarillo del sol, tan positiva a veces como el blanco de las nubes; tan púrpura...sintiendo la nostalgia tan grande que te atraviesa el alma, tan triste que no hay lágrimas que creas que puedas dar, y que te das cuenta que mientras vivas, siempre habrá lágrimas; tan romántica, que por mucho que las experiencias vividas te susurren al oído que eso no existe, sigues creyendo que sí.

La vida que nos toca es como un atardecer, un conjunto de cosas que se entrelazan entre ellas, se funden unas con otras, haciendo un camino del cual a veces queremos retirarnos.

Un camino donde a veces andamos como Dorothy con sus zapatos rojos (serían de cristales swarovski??) en un mundo de fantasía, otras nos caemos de boca y nos levantamos, o de rodillas...como cuando somos pequeños y siempre se tienen las rodillas llenas de heridas y moretones; a veces vamos en ese camino y nos llevamos unos sustos, que creemos que ya se acabó el camino, que no quedan piernas para poder andar, pero no, como en la ciencia ficción, al tiempo dentro de la nube del susto, aparecen dos nuevas piernas, que no las quieres, pero empiezan a andar solas, y no tienes mas remedio que caminar con ellas de nuevo en ese camino, esperando que pase el tiempo aceptando tu mente que no tienes mas remedio que caminar de nuevo; a veces ese camino se hace más ancho, entrando más luz del sol, dejándote mirar todo lo que tienes alrededor, y es cuando sale una sonrisa ....de mi cara.

Al final del camino, sé quién me espera, con el abrazo más grande del mundo, y con el querer más grande que he podido tener por alguien, tan grande que no se puede explicar, pero me paro en el camino, con la luz del sol, con los colores del atardecer a mi alrededor, y le digo en voz alta: "espérame, eh??, me vas a esperar??"......"claro que te voy a esperar, pero queda mucho todavía, no tengas prisa, que no me iré"...le vuelvo a decir "vale, pero no lo olvides, que me tienes que ir a buscar tu!!!"....y el camino se vuelve a estrechar, pero esta vez, los laterales del camino no son tan fríos...hay verdes, hay mezclas, como trozos de negativos de una película de 8mm...cada trocito de una manera...mezclas como los colores del atardecer, blancos, naranjas, púrpuras y amarillos.....y por todo ese camino, y todo lo que le rodea...tengo que pasar.
Pero esta vez, con una sonrisa en mi cara.

DEDICADO A MI HERMANO DAVID PINEDA ARENAS