![]() |
FCO JOSÉ CON MANOLO GARCÍA |
![]() |
ROSA EN CONCIERTO DE U2 |
![]() |
MANUEL CAMINO A SANTIAGO ANDANDO |
![]() |
JESÚS CAMINO A SANTIAGO EN BICI |
Quería empezar poniendo estas fotos de nosotros, que de una manera u otra, hemos querido hacer algo por él y con él.
Este vídeo lo hizo mi hermano Fco José para su primer cumpleaños sin nosotros, o nosotros sin él.
Hoy hace 3 años de aquél día que jamás olvidaremos y que ojalá no hubiera pasado.
Pasa el tiempo y hacia afuera parece que ha pasado mucho más, y sin embargo, para la familia, es como si fuera hace un mes. De hecho, a veces parece ni que es verdadero y que está de vacaciones.
A veces siento que anda por aquí...en momentos concretos lo siento, o hace que ocurran casualidades, en las que se te queda la cara de...está con nosotros o nos visita.
No sé que me pasa, pero este año o esta entrada no me salen palabras, no me sale nada bonito, no me sale nada de flores, viento, árbol, sol, camino, colores....no me sale nada....solo SILENCIO
La fortaleza de mi madre, mi padre luchando ahora al cabo del tiempo, mis hermanos dispersos casi todos por la geografía española, van y vienen... la alegría de este año a sido el nacimiento de un niño precioso que se llama como mi hermano, David Pineda Junior, hay ahí una conexión especial con ese niño, ser hijo de mi hermano Jesús...no sé, ese niño es especial, o así lo veo yo...
Me acuerdo mucho de su risa, de sus carcajadas, de sus bromas, de su compañía y palabras.
Ya que es el rincón del agua...donde estoy ahora mismo, pienso que el dolor es como una tormenta, te coge de imprevisto, te arrastra, te cubre, pero al pasar el tiempo, el agua queda lisa, calmada, en paz...pero el agua sigue ahí, reflejando cada momento los recuerdos de nuestro corazón, reflejando que la tormenta se puede volver a formar cuando menos te lo esperas, pero ya no es como la primera, ni la segunda, ya sabes qué hacer, cómo moverte y hacia dónde ir para que no te coja de lleno.
Paz....es lo que siento cuando miro el agua en calma, y es lo que siento cuando pienso en David...paz y calma, es como el que me guía por los caminos por donde debo ir, el que me susurra con la brisa que busque en la paz la tranquilidad, y vivir...sólo eso...vivir...
Es cuando te das cuenta que si la arena está fea, o si en la orilla hay demasiadas algas....no importa, esas cosas no son tan importantes y no te impiden entrar en ese agua de tranquilidad,calma y paz,haciendo que el dolor no duela tanto, y así podamos seguir el camino
Cuando más nos caemos, después de todo ésto....te levantas y dices ....bah....esto que es???
Cuando la gente ni se acuerda ya...uf, ya son 3 años....eso decía yo antes de pasarme esto a otra persona, jamás se me olvidará...porque qué IGNORANTE era..y son....ya que esto lo entienden a quienes le sucede, pero también hay muchas familias que son tan distintas...y ninguna lo lleva igual..pero es que es algo tan privado, desde que tengo uso de conciencia, no he encontrado un sentimiento tan privado como el sentimiento de la falta de un ser querido, de mi hermano. Como un tesoro bajo el mar que no quiere ser encontrado. Único e íntimo para cada miembro de la familia, porque cada uno lo vive de una manera.
Esta carga solo es para quien la tiene, Nada más. Nada puede consolarte, porque nadie puede entrar en ese tesoro tan íntimo que está debajo del mar.
Cada vez es un peso más solitario, que ya no apetece ni compartir. Sólo para uno mismo.
Cuanto más tiempo pasa...más lo echo de menos..más valoro cada momento que viví con él.
Todo se ha escrito ya en su blog de cómo era David, tengo 4 hermanos que cada uno tiene su parte especial, cada uno a su manera, pero David....NOMBRE DE REYES!!!!!!
Esta noche sería la última que pasé con él, de comida, hace 3 años ya, y dia 20 es cuando ocurrió todo, pero yo sufro más el día 19, de otra manera, es el día en que lo besé, abracé, reí, hice fotos, miradas cómplices, pendiente de mi como siempre, a cada momento, y cuando nos íbamos para casa ya, él se fué en el coche de vasco, y yo con Calero...me dió unas gafas me miró y me dijo : "mañana nos vemos ".......esas fueron nuestras últimas palabras y miradas.
Y para mí este día es raro, como alegría de haberlo pasado con él, rabia porque fué la última..
Al día siguiente el cielo se tiñó de rojo, donde encima de su casa sobrevolaba los demonios para llevárselo,, pero de repente, el cielo se puso azul, amaneciendo con los primeros rayos del sol, tal día como hoy de diciembre, y desde su cama, salió su alma con una luz tan pura y blanca, feliz, y fué subiendo hasta unirse a los rayos del sol de la mañana.
David, persona tan noble, cariñosa, risueña,bueno, generoso, amable, cabezota, familiar, amigo, hijo, hermano, todos lo queremos tanto y lo echamos tanto de menos!!!
Miremos a la luz del sol si queremos estar más cerca de él....que seguro que en algún rayo...nos manda un beso y un abrazo!!!
SIEMPRE SEREMOS CINCO: FCO JOSÉ, MANUEL, ROSA, DAVID Y JESUS......y vamos ya por cinco sobrinos!