Cinco años sin ti. Cinco hermanos
Siempre seremos Cinco.
Cinco sobrinos.
Números
Siete.
Cinco hermanos.
Padre y Madre= siete
Uno.
El primero. Francisco José
El mayor.
Dos.
El segundo. Manuel
El segundo mayor.
Tres.
La tercera. Yo. Rosa
La del medio.
Cuatro.
El cuarto. David.
El segundo pequeño.
Cinco.
El quinto. Jesús.
El pequeño.
Números. Años. Qué mas da, aunque en este caso se va contando uno a uno y no sé para qué.
Cinco años que son muchos, y a la vez...no es nada.
Hoy le decía a mis hermanos que yo al recordarlo a diario, inconscientemente mi mente lo relaciona con el que está de viaje...muchas veces lo he dicho.
Pero una fecha, unos números que forman una composición que se tiene tatuada en cada poro de la piel, hace que las neuronas entre todas, vea esa combinación de números y te traslade al suceso, al momento...al segundo...
Para mi, se ha convertido en un rito el que el día y los días concretos, haga como "penitencia" conmigo misma, porque siempre recuerdo las cosas buenas vividas con él, con mi familia, risas, situaciones.
Pero el rito de "penitencia" para mi, es estar conmigo y con la realidad, quitando el velo que tapa mi consciencia para que no duela.
Porque...aunque pasan los años...son números, tiempo, meses, días, horas, minutos y segundos.
Pero mi corazón sigue latiendo, y en cada latido lleva un poquito de David. Y eso, ni el tiempo, ni los años, meses, días, horas, minutos y segundos, lo modifica en absoluto.
Decir...hace cinco años!!....y?
El otro día lloraba y reía a la vez, contando una anécdota de mi hermano David con una persiana veneciana....qué desastre era para las cosas de casa o bricomanía.
El que me llamara porque ya la había liado en su casa, y encima culpando a mi padre, de que era él el que se había cargado la persiana, y es que no se le ocurrió otra cosa al niño que tirar del lacito que aguantaba las tiras de la persiana.
Cuando llegué tenía cara pillo sonrisa y diciendo..yo no he sido, ha sido papá!!!!
Ay madre...una tarde recomponiendo tirita a tirita la persianita del manazas.
Y qué daría por volver a ese instante.
El único deseo que pediría en esta vida que vivo, sería poder abrazarlo CINCO minutos, mirarlo y darle besos.
La realidad ...mejor ni saber cuál es la realidad.
Soñé hace poco con él, dos noches distintas, en uno salía con mi hermano Jesús, los dos con el cachondeito.
El otro sueño estaba con Lin.
Yo no sé qué habrá después de la muerte...pero soñar que el llega a casa de mis padres, y Lin y yo mirándonos como diciendo, qué hace aquí?..yo decía que habría un error, que era mentira, que no podía ser, que estaría en otro sitio y no se acordaba.....y estábamos sin echarle cuenta como si nada, no reaccionábamos...
Hasta que nos sentamos Lin y yo, y David se agachó a nuestra altura y nos miró, y dice.." qué pasa"...y le toqué la cara y lo sentí!, Lin! es verdad! está aquí!! y lo abrazaba tan fuerte y nos reíamos tanto...
Desperté con lágrimas y la sonrisa en mi cara, pero lo que no olvidaré, es la sensación tan real que tuve al tocarlo.
Ojalá pudiera darte un abrazo...
No hay llanto, ni pena, ni palabras, ni nada, que haga que vuelva.
Nos tendremos que esperar
Esta noche estaría con él de copas celebrando su comida de empresa, mañana no quiero recordar nada. Porque desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, fueron las horas más horribles de mi vida, y a esas horas, de ese día Veinte, de este mes doce, todo se repite.
La gente dice...no pienses en eso....dile a mis neuronas que no recuerden los números que marcan una fecha en la que se va mi hermano....
Aún así, como siempre, dejaremos que pasen estos días que son dolorosos para todas las personas que tienen una silla vacía en la mesa.
Yo, seguiré riéndome de las vivencias y momentos, segundos y días, que pasé con mi hermano David.
SIEMPRE SEREMOS CINCO.
TE QUIERO, TE ECHAMOS DE MENOS, DAVID PINEDA ARENAS!!!!!!!