Tres palabras que resumen un futuro sembrando en el presente. El don de la palabra me falla a veces, pero lo repongo con las imágenes y sentimientos...y viceversa..
Fe? Sí, fe..esa palabra que un día desapareció en cuestión de un segundo, el momento en el que una persona ajena a mi decía una sola palabra. Miré a las estrellas y ahí se acabó todo. Grité a ese cielo azul que tanto me gusta con su Luna llena, pero ahí se terminó mi fe.
Pero el tiempo hace que entiendas que es necesaria; el ser humano no debe cargar con todo el peso de la conciencia sólo, debe tener una ayuda, ayuda de un ser superior, en el que se crea que no está sólo, porque es tanto el peso, que no se puede ni se debe llevar sólo. Para eso hace falta un tiempo de recuperación; terminar con el enfado y la ira del día que le grité al cielo. Se ha transformado en aceptación, aunque ni quiera escribir esa palabra...aceptación.
Aceptar que lo que sucede en esta vida a cada ser humano nada ni nadie lo puede cambiar... así que...¿por qué no llevarla junto a un ser prodigioso, creador de todo, que está encima nuestra, poderoso y que nunca nos dejará solos? Que siempre nos ayudará en todo lo que pueda...cosa muy relativa porque lo que hacemos cada uno tenemos que ser consecuentes y si nos sale mal no vale echarle la culpa a ese ser prodigioso,ja ja...No. Hay que ser realista mezclado con el surrealismo de que sí, existe ese ser. Ahora...llámalo como quieras, dale la forma que quieras, cuerpo, cara, nombre, procedencia y composición. Eres libre de hacer eso! Pero tienes que creer en él.
Puede ser algo de la naturaleza, puede ser un ser querido que se fue, puede ser varios dioses o puede ser tu madre o tu padre. Ahí existe el libre albedrío, "gracias a Dios"...
Cristianos, budistas, árabes, indios, vikingos y filipinos...que más da....La cuestión es tener uno que esté a tu lado.
En mi caso, tras este tiempo, mejor dicho, años de pérdida de media conciencia, tengo muy claro a quién debo acudir y creer, y en vez de uno..tengo dos!!! Qué afortunada soy, pero es libre, no?
Mi Dios es el creador de la vida; está en una flor, en un árbol, en el viento, en el mar, en el cielo, en las estrellas, en el sol, en la luna, en el AMOR... Y aparte tengo mi Ángel propio, mi HERMANO DAVID.
Casualmente no soy creyente del catolicismo/cristianismo...nacimos con ello y lo respeto, la biblia es un ejemplo a seguir de metáforas increíbles... hasta ahí llego...pero para mi, los ángeles es como cosa aparte y que nadie me pregunte porque no sabría explicarlo (teoría interior)
Así que después de tanto tiempo, voy recuperando esa Fe en algo...para que me de energía positiva de poder disfrutar de esta vida que nos han dado.
Atracción...palabra que describe tantas cosas y en tantos significados. Mi visión, no es la física o la química entre dos personas(que es evidente cuando existe y qué pena que haya gente que se ponga la venda para no verla) como lo que se ve en un cuadro...
Lo interpreto en conjunción con las tres juntas, y esta atracción es la fuerza que te impulsa, la fuerza que te agarra a la Fe y a la Esperanza, como un juego de tres palabras que cada una tiene su función; buena clasificación de palabras!
Atracción interior que te habla desde el corazón diciéndote...LEVANTA Y DISFRUTA DE LA VIDA!!!!!!
Esa es mi interpretación de esta palabra en el juego de las tres. La gran fuerza del amor, del sentimiento, la fuerza que nos guía, la que nos hace tomar decisiones, la fuerza de la vida....como el árbol de la vida que con su sabia da la vida eterna...
Esperanza. ¿Qué puedo decir de esta palabra después de todo lo que lleva mi mochila cargando? Pues poco a poco, como con la Fe, va apareciendo esa esperanza de poder ser feliz, o tener momentos felices, ya que la felicidad no es eterna...sólo son momentos felices, pero..mejor cien momentos felices que dos,no?
Esperanza en que me puedo permitir quererme, en tener esos momentos, y aceptar con fe y atracción, la vida que tenemos para vivirla. Esperanza de cumplir algún sueño de los tantos que tengo, de sonreír mil veces más como lo intento hacer, de tener ilusión de andar pasito a pasito junto a la gente que de verdad merece la pena. Con los años se quedan a tu lado las personas que verdaderamente deben estar por un motivo u otro, y los que se han ido y ya no están, no hay que tomarlo como malo, sino que terminó su enseñanza o aprendizaje a tu lado o tu al lado de esa persona....
Y escuchando de fondo "Clair de lune"...mi corazón dice....estuvisteis cuando tuvisteis que estar. Gracias doy por pasar por mi vida y enseñarme, ya que todas las personas te enseñan algo, aunque sean experiencias malas, pero al final es un aprendizaje.
Con la paciencia y tranquilidad, hay que agradecer lo que tenemos, lo que hemos tenido y tener fe y esperanza en lo que tendremos.
Fe, Atracción y Esperanza